Asador de Gas | Una opción limpia y sabrosa para tu asado

Amantes y locos por el asado, cuando vallas a escoger un asador, no dejes fuera al asador de gas, tiene muchas ventajas, la mas importante es que no genera humo y tu ropa y pelo no quedaran con olor a carbón y ceniza después de una gran faena. Eso si siempre debes estar atento a tener un tanque de gas disponible para evitar emergencias.

Pues bien, con la modernidad llego el gas y se crearon asadores a gas, para ello el asador viene con tanque de gas. Quiero decir, que este funciona con un tanque de gas. Este no debe ser del tamaña de uno casero, al contrario, puede tener distintos tamaños.

En muchos casos, depende del modelo del asador de gas, por lo general el fabricante también diseña un tanque de gas con el tamaño adecuado. En otros casos se adecúa a los estándares del mercado.

Asadores de gas que puedes comprar

Tipos de Asador de Gas

Te has preguntado cuantos tipos de asador de gas existen, en realidad hay una variedad importante de asadores de gas que te permiten usarlos en distintos ambientes y en momentos especiales. Como el caso de los asadores de mesa, que puedes usarlos mientras comes o los de jardín que mas grandes puedes usarlos para cocinar un gran volumen de alimentos en una reunión con tus amigos o estando en familia.

Asador de gas portátil

Antes que nada, un asador de gas portátil te permite llevarlo a cualquier parte, esta pensado para empacarlo fácilmente. De peso liviano y de un montaje rápido es tu fiel acompañante en la playa o en el campo.

Estos equipos están diseñados para ofrecer las mayores prestaciones con un tamaño que permita su traslado fácilmente. Los hay de distintos materiales, como acero inoxidable, acero, hierro fundido (por lo general la parrilla esta hecho de este material),. En combinación con el plástico permiten que el equipo sea liviano.

Recuerda que este asador requiere de un tanque de gas. En este tipo de modelo encontramos tanques muy pequeños que permiten su movilización sin problemas. Aunque los tanques son de poca duración, por el peso que tienen permite acarrear un gran numero de ellos.

Asador de gas de acero inoxidable

La ventaja mas importante que tienen estos asadores, es su resistencia a la corrosión y al oxido, su aleación de acero, zinc y cromo permiten una alta resistencia. Por lo general su color plateado es su distintivo. Solo debe darse un adecuado mantenimiento, como limpieza de los quemadores, tapa y todas sus partes para que siempre este limpio y fuera de grasa.

Todas las marcas del mercado ofrecen productos con estos materiales que las hacen idóneas para resistir la intemperie en ambientes como el campo y la playa o en tu propio jardín o terraza.

Asador de gas y carbón

En la actualidad esta modalidad mixta permite a los usuarios disponer de dos tipos de combustible para preparar un asado, el gas o el carbón. Esta clase de asadores te permiten retirar los quemadores y usar el cajón donde se encontraban para colocar carbón.

Si cuentas con un tanque de gas lleno solo debes conectarlo y listo. Siempre sera mas fácil cocinar utilizando los quemadores a gas. Ya que estos no demoran al encenderse.

Mira algunas recetas para tu Asador de Gas

Asador de gas de mesa

Con asadores como estos, puedes asar tus carnes y verduras para almuerzos y cenas directamente en la mesa, junto a tus invitados. Sin perderte ningún detalle de las conversaciones de la reunión ni alejarte del grupo por tener que cocinar la carne. Aunque te guste demasiado no es conveniente dejar a tus invitados solos.

Con emisiones de gases mínimas, esta clase de asadores es pequeña no ocupa mucho espacio en la mesa y permite cocinar rápido y sabroso. Los cortes para esta clase de asadores deben ser delgados.

Asador de Gas empotrable

Esta clase de asadores se ajustan al diseño de tu jardín, en el área que hayas designado para tu parrilla, dejas el espacio adecuado para empotrar tu asador de gas. Muchos fabricantes como Weber y otros, ofrecen modelos empotrables muy adecuados para que los uses en tus proyectos.

La idea es dejar un espacio similar al que dejas en una cocina para colocar la estufa.

Solo toma las medidas y diseña tu ambiente para que se inserte tu asador y todo arreglado. A preparar el asado así como lo tu sabes hacer.

Asador de Gas con piedra

Este tipo de asador simula un asador de carbón o leña. Aunque no es solo por fantasía ya que la piedra permite la expansión del calor en forma mas uniforme. Ademas de darle otro tipo de cocción al los alimentos que solamente al fuego directo.

¿Que son la piedras para asador de gas? ¿Para que sirven? Estas inquietudes son comunes entre los recién iniciados en el uso del asador de gas, aquí te respondemos ambas de una forma clara y sencilla. La piedra no es cualquiera clase, sino mas bien una piedra de origen caliza, que tienen la propiedad de atrapar el calor como una esponja y luego repartirlo uniformemente y de forma homogénea en el asador.

¿Como funciona el asador de gas con piedra? Funciona de manera similar a los otros, la diferencia esta en que la piedra recibe el calor de los quemadores y esta lo trasmite a la parrilla donde se encuentran los alimentos.

¿Como encender un Asador de Gas?

Ahora quiero explicar como encender un asador de gas, para ello es importante revisar previamente lo siguiente:

  • Antes de conectar el tanque de gas, verifica que los quemadores no estén encendidos, para evitar que tengas una fuga de gas inesperada al momento de conectar el tanque.
  • Conectar el tanque de gas al asador, abre la válvula de salida de gas y revisa que no tenga ninguna fuga.
  • Ya tienes listo el asador para encender, mueve la válvula de gas cuando tengas el cerillo encendido y acercarlo al quemador. Felicitaciones has encendido el asador, ya estas listo para iniciar el proceso de preparación de carnes y otros alimentos que desees asar.

En la actualidad existen varios modos de encender un asador a gas, ya que estos funcionan como estufas. Es decir, con un cerillo o encendedor es suficiente, generando la llama la acercamos al quemador con la válvula abierta y listo, encenderá rápidamente.

En muchos modelos, el prender el asador de gas se hace fácil y rápido. Los fabricantes ahora han introducido chisperos eléctricos que ayudan a encender los mecheros o quemadores como los de una estufa.

Estos chisperos viene con una batería de larga duración, por lo que se pueden usar ya sea en casa o en el campo, de picnic o acampando.

¿Como funciona un asador de gas?

Aquí viene lo difícil, explicar como funciona un asador de gas, bueno en realidad es sencillo, es como una estufa. Como sabes una estufa no funciona sin gas, para ello debes tener un tanque a la mano cargado y conectado al asador.

De esta forma ya puedes encender tu asador, encenderlo y esperar a que las parrillas estén calientes, esto toma un par de minutos, coloca tus carnes y verduras. Siempre hay zonas frías en tu asador, sobre todo las que están alejadas de los quemadores. Coloca ahí las carnes o verduras que deseas que se cocinen a fuego lento y prolongado.

La forma de cocinar es muy similar al de una asador de carbón, mueve continuamente tus alimentos para que se cocinen parejo.

El asador a gas tiene un regulador de temperatura en la válvula de encendido, puedes aumentar el volumen de gas y el calor aumentara para cocer alimentos que requieren mayor temperatura.

Si quieres que se cocine mas fácilmente puedes usar la tapa, todos los asadores a gas tienen una tapa que permite asar mas rápido las comidas. Puedes usarlo a voluntad, tapando unos minutos y luego destapas para mover los alimentos.

También existen utensilios como planchas que se colocan encima de la parrilla de fierro fundido para que permita asar hamburguesas y otros productos como si fuera una plancha. Es de esta forma que puedes hacer pizzetas, y otros alimentos algo distintos a los asados de carne.

Culminado el asado limpia bien el asador para que quede listo para usarlo en otra ocasión, existen productos químicos y utensilios muy prácticos para ello. Todo ello lo veremos mas adelante.

¿Como usar un asador de gas?

La forma mas sencilla de usar tu asador es encenderlo, esperar que caliente y a trabajar, funciona como un asador de carbón la diferencia consiste en que para moderar el calor debes mover la válvula de alimentación de gas. A diferencia de los asadores a carbón y leña, que tienes que mover la parrilla por encima de las brasas para que el calor se reduzca.

Al funcionar de manera similar a una estufa, encenderlo y esperar a que se caliente un poco la parrilla para colocar las carnes y verduras, Dependiendo de tus gustos, puedes asar las carnes de tu preferencia.

Esta clase de asadores son una buena alternativa para preparar sus alimentos sin exceso de humos y de una manera limpia.

¿Cual es el mejor asador de gas?

Actualmente, existen una gran cantidad de marcas de asadores de gas. Muchas marcas y fabricantes manejan esta linea porque resulta muy lucrativa. Ya que los usuarios ven muy interesante esta clase de asadores.

Es así, que en el mercado encontramos asadores de gas weber, asadores de gas marca coleman, asador de gas marca brinkmann, asador de gas marca huntington y asadores de gas char broil. También entran a esta competencia los asadores de las marcas: kenmore, nexgrill.

Otras de las lineas que son bien aprovechadas es la de los asadores mixtos; es decir, asadores de gas y carbón, de estos tenemos a los de la marca char broil, weber y otros.

¿Como limpiar un asador de gas?

Es importante saber como limpiar un asador para evitar que se dañe por la corrosión y oxido. La preparación de carnes siempre acarrea generación de mucha grasa que se va depositando en el interior detrás de los quemadores, por lo que muchos fabricantes ponen una tina que acumule la grasa para retirarla después de usar la parrilla y limpiarla.

Luego de usar tu asador de gas limpialo y evita que la grasa y el hollín se peguen. Recuerda que si no limpias adecuadamente tu asador el calor del siguiente uso resecara la grasa y la impregnara, siendo mas difícil su limpieza posterior.

Las gotas de grasa y líquidos de los alimentos pueden caer en los quemadores y tapar los conductos del gas progresivamente. Por ello también debes darle un mantenimiento preventivo por lo menos cada seis meses.

Muchas tiendas ofrecen productos de limpieza y utensilios para la limpieza de la parrilla y otras partes del asador.Se recomienda tener estos productos al momento de usar la parrilla para que la puedas limpiar lo mas pronto posible.

Espero que estos consejos te sirvan de mucho y te vuelvas un fanático de los asadores de gas, si aun no tiene uno ¡comprálo! no esperes mas.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales y con tus familiares y amigos

Demuestra tu Amor por el Asado